viernes, 17 de septiembre de 2010

LordNecro / Mitologia Griega

El portador de la serpiente
En la mitología Griega Ofiuco corresponde a Asclepio, hijo del dios Apolo y la humana Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello,Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.

Colectivo Bazofia / CC BY-NC-ND 2.0

9 comentarios:

  1. Genial el dibujo, parece la portada de alguna revista.

    Y sobre la historia, fantástica. No la conocía.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Bazofia educando a las juventudes jaja.
    Estio Scott weiland, medio doctor House.

    ResponderBorrar
  3. esa onda te falto mahone prison break o chris martin de coldplay, siempre e pensado que son hijos de Dr.HOUSE

    ResponderBorrar
  4. en todo caso es la vara de este personaje la que se utiliza como simbolo de la medicina aqueya con las dos serpienres entrelasadas. por lo que algo de house deve tener

    ResponderBorrar
  5. Hola! Soy DeVaTe, gracias por su comentario en el blog colectivo de mujeres que tenemos, soy una de las administradoras del blog...veo bastante trabajo en este site, me alegra haberlos conocido amigos chilenos, aquí en Perú hay mucho entusiasmo con las historietas, los sigo entonces y los invito a visitar mi blog personal también.

    Por cierto el color en sepia de la imagen es bastante preciso. Saludos!

    DeVaTe

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Devate, que agradable saber que en Perú ahora saben de nosotros. Sus trabajos son muy buenos, muy creativos y simpatéticos.
    Saludos amiga

    ResponderBorrar
  7. wena lord! tiene buenos colores y el detalle de las serpientes esta de lujo en si el dibujo esta la raja compa. saludos

    ResponderBorrar
  8. vale viejo muchas gracias que bueno que te guste.pronto terminare el de la cancion esta medio lento pero ya casi esta listo.

    ResponderBorrar