jueves, 18 de noviembre de 2010

Cristian Ossandón / Mitología Griega


Hola a todos, es un agrado para nosotros presentar a nuestro nuevo integrante, Como ya vieron, su nombre es Cristian Ossandón, y es oriundo de Copiapó. Bueno, sólo nos queda decirle oficialmente: ¡ Bien venido a Bazofia !

Descripción del autor:
Las Greas (en griego antiguo ‘viejas’) Se llamaban Enio, Pefredon y Dino eran deidades preolímpicas, tres hermanas (algunas versiones cuentan dos) hijas de Forcis, uno de los aspectos del ‘anciano hombre del mar (siendo a veces consideradas deidades marinas, personificaciones de la espuma del mar).
Las Greas nacieron ya ancianas y con cabellos grises, aunque los poetas las designaban a veces eufemísticamente como «hermosas», y fueron haciéndose más y más viejas.
Vivían en el Extremo Oriente, en un país cubierto de brumas, donde nunca salía el sol. Solo tenían un ojo y un diente para las tres, pero se los iban turnando como buenas hermanas que eran.
Colectivo Bazofia / CC BY-NC-ND 2.0

8 comentarios:

  1. Genial la historia y el dibujo. Fantástico que el colectivo vaya creciendo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias colega, siempre contamos con tu agradable comentario :)

    ResponderBorrar
  3. Que genial compartir contigo colega, recuerdo cuando era niño y vi tu exposición en la casa de la cultura, quedé traumado con la calidad del dibujo...Ese niño ni se imaginó que iba a pertenecer a un colectivo con aquel dibujante de antaño, aún tengo el flayer de la expo.
    Bien venido Osso!

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias compañero, es un honor poder compartir con los talentosos dibujantes del colectivo, buen espacio en común han creado, valorable la iniciativa que tuvieron. saludos

    ResponderBorrar
  5. Tremendo dibujo, tal como decia cristobal es un verdadero honor poder compartir con dibujantes de la calidad de ustedes un saludo Ossandon y espero poder seguir biendo trabajos tuyos en este blog tienes un estilo muy particular. bienvenido a Bazofia.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias Encephatalis, tu trabajo está notable!
    saludos

    ResponderBorrar